Seguro de vida e incapacidad

Con solo afiliarte ya tenés un seguro de vida e incapacidad, por U$S 30.000. El seguro es del Banco de Seguros del Estado y además de tener ese dinero asegurado para tí y/o para tu familia, te adelanta el 50% en caso de enfermedad terminal y te lo duplica si no podés trabajar, desde una temprana edad.
La cuota mensual por la póliza de seguro es de U$S 24,98

Preguntas frecuentes

Además del aporte social, ¿me descuentan el costo mensual del seguro de mi sueldo?

No. El costo mensual del seguro (Premio), se descuenta del 2% que se retiene de tu sueldo. Únicamente se retiene de tu sueldo el 2%.

¿Qué es la exención de pago?

Si fuera el caso de que el socio, antes de los 55 años, tiene una invalidez permanente que no le permite trabajar, el seguro le pagará U$S 30.000. Pero además el socio continuará estando asegurado hasta los 65 años con el seguro de vida, sin pagar el costo mensual. Si antes de esa edad (65 años), el socio fallece su familia o quien él haya determinado, recibe otros U$S 30.000.-

¿Quién recibe el capital asegurado si el socio fallece?

Si el socio no hace ningún cambio en la información sumistrada al Banco de Seguros del Estado, en cuanto a este tema, el capital asegurado lo recibirá, en caso de fallecimiento del mismo, los herederos legales. Si el socio decide que el capital asegurado lo reciba otra persona, está disponible en la Administración del Fondo de Previsión, un formulario que será enviado al BSE a los efectos de que haga las modificaciones correspondintes y de esta manera dicho capital será recibido por esta persona en caso de fallecimiento del socio.

Tenés alguna consulta? Escribinos